Tajani confirma que Italia no ha suministrado armamento a Israel desde el inicio del conflicto con Hamás.

Tajani confirma que Italia no ha suministrado armamento a Israel desde el inicio del conflicto con Hamás.

MADRID, 21 Ene. - El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha asegurado que su país no ha enviado armas a Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás, el pasado 7 de octubre, en respuesta a una crítica formulada por la secretaria general del Partido Democrático, Elly Schlein.

En una entrevista a los medios 'Giorno' y 'Nazione', Tajani declaró: "Desde el 7 de octubre decidimos no enviar más armas a Israel, así que no hay discusión alguna sobre este aspecto. La decisión está tomada y así lo dijimos en el Parlamento".

La crítica de Schlein se produjo durante una reunión del Partido Democrático en la ciudad de Gubbio, donde cuestionó al Partido Popular Europeo, presidido anteriormente por Tajani, por diluir una resolución sobre el alto el fuego en Palestina.

Schlein pidió al Gobierno italiano que evitara exportar armas a Oriente Próximo, especialmente a Israel, para evitar su uso en crímenes de guerra.

En respuesta, Tajani calificó las palabras de Schlein como "pura propaganda" y afirmó que durante el gobierno de Giuseppe Conte (2018-2021) fue cuando Italia exportó más armas a la región.

El representante de Izquierda Italiana, Giuseppe de Cristofaro, pidió a Tajani que ratifique sus comentarios en el Parlamento para aclarar si las armas italianas están siendo utilizadas en el conflicto en Oriente Próximo, dadas las preocupantes cifras de muertes en Gaza.

Tags

Categoría

Internacional