• mircoles 17 de agosto del 2022
728 x 90

Taiwán comprende los últimos ejercicios militares chinos como un simulacro de invasión

img

El Ejército taiwanés pone en máxima alarma a sus navíos y también comienza sus simulacros cerca de la costa

MADRID, 6 Ago.

El Gobierno de Taiwán interpreta los ejercicios militares chinos de esta semana, iniciados tras la polémica visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, como un simulacro de una invasión del territorio en lo que sería la consolidación de las históricas ambiciones soberanistas de Pekín.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha iniciado este sábado sus ejercicios con un despliegue de patrullas aéreas y buques de guerra tras publicar anuncios a lo largo de toda esta pasada noche contra cualquier novedosa incursión aérea de China en su región de seguridad, que empieza aproximadamente pasada medio Estrecho de Taiwán.

"Se advirtieron múltiples navíos del Ejército chino cerca del Estrecho de Taiwán, ciertas han cruzado mediana. Posible ataque simulado contra HVA (activos de prominente valor)", ha asegurado el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Expertos taiwaneses recuerdan que China ha podido confirmar que estos ejercicios son, por ahora, un ensayo de un "bloqueo, ataque a objetivos marítimos, ataque a objetivos terrestres y control del espacio aéreo" del territorio, así como describió en su instante la agencia oficial de novedades china Xinhua.

El instructor de la Universidad de Defensa Nacional, Ma Chen Kun, ha considerado en afirmaciones al 'Taipei Times' que los simulacros tenían como propósito probar la aptitud del Ejército chino para desplegar armas de precisión para recortar los vínculos de Taiwán con el extranjero y hacer más simple el desembarco de tropas.

"Si el Ejército chino ejecuta enserio una invasión de Taiwán, las acciones específicas que va a tomar están todas y cada una dentro en este ejercicio particularmente: van a cortar los vínculos de Taiwán con el planeta exterior y suprimirán la capacidad de fuego de la defensa ribereña", ha sobre aviso.

Se espera que China realice en las próximas horas simulacros en siete zonas que cubren a Taiwán exactamente, en vez de las seis que China anunció previamente, según la Oficina Marítima y Portuaria de Taiwán en un aviso recogido por el 'Taipei Times'.

Los ejercicios chinos han causado que los navíos comerciales se lo piensen un par de veces antes de ingresar en Taiwán, en tanto que la región de simulacros está a menos de 15 millas náuticas del puerto de Kaohsiung, en el sur de la isla. Estos ejercicios van a durar hasta el 15 de agosto.