• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Taiwán alarma del despliegue de treinta aeroplanos y buques chinos cerca de sus costas

img

MADRID, 5 Oct.

Las autoridades taiwanesas han informado este miércoles de que las Fuerzas Armadas han registrado el despliegue de 33 aeroplanos y 4 buques del Ejército chino en las inmediaciones de la isla.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha señalado que desde las 17.00 (hora local), las fuerzas taiwanesas han alertado del despliegue en el espacio marítimo y aéreo próximo a Taiwán, así como ha señalado en un aviso.

Así, explicó que nueve de los aeroplanos han cruzado la llamada "línea media" del ajustado de Taiwán, entre ellos 4 cazas J-11, 4 J-16 y una aeronave antisubmarino Y-8.

Taiwán ha enviado, por su lado, una patrulla aérea para supervisar la situación y emitió múltiples anuncios por radio. Además, ha desplegado sistemas de misiles antiaéreos. El ministro de Defensa, Chiu Kuo Cheng, ha proclamado que Taipéi va a tomar medidas si el Ejército chino cruza la "línea roja".

En este sentido, ha recalcado que la "infiltración de aeroplanos de guerra" chinos en el espacio aéreo de la isla se consideraría un "primer ataque", más allá de que no ha matizado qué medidas podría tomar Taiwán en represalia.

La tensión entre las partes se ha agravado a causa de la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el mes pasado de agosto. Pekín condenó su visita, que comprendió como una señal de acompañamiento a las fuerzas independentistas de la isla.

Noticias de hoy más vistas