Szczesny revela su estrategia tras detener el penalti a Mbappé: "Fui al mismo lado que en el anterior".
BARCELONA, 30 de octubre.
En una reciente conversación virtual con los miembros del canal de YouTube del FC Barcelona, el arquero Wojciech Szczesny compartió sus métodos de preparación, destacando su meticuloso análisis de los lanzadores de penaltis. El portero reveló que no escatima esfuerzos en estudiar hasta los últimos 20 lanzamientos realizados por sus rivales antes de cada penalti.
“Dedico tiempo a investigar a mis oponentes. Analizo los últimos 20 penales que han ejecutado, observando su estilo de lanzamiento y el contexto del partido. Es crucial saber si están en una buena racha o si sienten confianza”, comentó el portero polaco, quien recientemente bloqueó un penalti lanzado por Kylian Mbappé en el Clásico celebrado en el Santiago Bernabéu. “Me lancé en la dirección del último penal que ejecutó”, agregó.
Szczesny, quien tiene el notable logro de haber detenido penales a grandes estrellas como Messi, Mbappé y Neymar, matizó que este dato no le preocupa demasiado en el presente. “Es una estadística impresionante, pero ahora mismo no le doy mucha importancia. Tal vez la valore más cuando tenga una perspectiva diferente en el futuro”, admitió con honestidad.
Durante este encuentro amistoso con los aficionados, el internacional polaco también alabó el talento de las promesas del Barça. “Los jugadores que llegan de la Masia tienen una técnica excepcional. No todos son tan brillantes a los 16 años como Lamine Yamal; algunos necesitan más tiempo para desarrollarse, pero todos tienen un gran potencial”, aseveró, subrayando la valía del sistema de formación del club.
En un tono más personal, Szczesny explicó cómo la meditación le ayuda a estar más centrado y a rendir en su mejor nivel. “Las emociones pueden interferir en mi desempeño. Trato de desconectar y concentrarme únicamente en el juego. La meditación me permite estar más presente en cada momento”, reveló.
En un ambiente más relajado durante la charla, el guardameta compartió que disfruta de pasar tiempo con sus hijos, que está aprendiendo catalán y que, según sus propias palabras, "no lo hace nada mal". Además, se tomó un momento para bromear sobre su compatriota Robert Lewandowski y elaborar su personal lista de los cinco mejores arqueros de la historia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.