Crónica España.

Crónica España.

Suzuki apuesta por la tecnología de transporte de Glydways

Suzuki apuesta por la tecnología de transporte de Glydways

Una nueva empresa estadounidense fundada en 2016 está revolucionando el mundo de la movilidad urbana con minivehículos eléctricos autónomos que circulan por carriles exclusivos.

En una jugada estratégica, Suzuki Motor Corporation ha decidido invertir en Glydways, Inc., con sede en San Francisco, California, para formar parte de este innovador proyecto.

La idea detrás de esta asociación es crear un sistema de transporte personal rápido y bajo demanda, que sea más eficiente, cómodo y con menores costes de infraestructura y funcionamiento. Todo ello, gracias a vehículos compactos y una infraestructura sencilla y especializada.

Además de la inversión, Suzuki y Glydways están explorando la posibilidad de asociarse en el desarrollo y fabricación de estos minivehículos, con la intención de llevar su visión de movilidad urbana a nivel global.

El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha expresado su entusiasmo por la colaboración con Glydways, destacando que comparten una filosofía similar en cuanto a la fabricación de coches pequeños y eficientes. Juntos, esperan utilizar sus conocimientos, experiencia y tecnología para dar forma a este nuevo concepto de transporte urbano.