Crónica España.

Crónica España.

Sunak insta a votar para evitar una victoria abrumadora de los laboristas en Reino Unido.

Sunak insta a votar para evitar una victoria abrumadora de los laboristas en Reino Unido.

El líder conservador del Reino Unido, Rishi Sunak, ha instado a los votantes a evitar una aplastante victoria de los laboristas en las elecciones generales al acudir a las urnas este jueves en un intento por frenar una posible 'supermayoría' de la oposición.

Sunak, acompañado de su esposa Akshata Murty, emitió un mensaje en redes sociales solicitando el voto conservador para evitar futuras subidas de impuestos bajo un gobierno laborista.

En una serie de publicaciones recientes, Sunak ha argumentado que los laboristas son partidarios de establecer impuestos más altos, con consecuencias perjudiciales para la clase trabajadora y las familias británicas.

El líder conservador ha señalado que una victoria laborista resultaría en impuestos más elevados, incluidos impuestos sucesorios y cargas adicionales para los pensionistas, poniendo en riesgo la estabilidad económica y seguridad nacional.

Según las encuestas, se espera un cambio de gobierno liderado por Keir Starmer del Partido Laborista, en un contexto de descontento hacia el Partido Conservador por su gestión post-Brexit y la crisis sanitaria.