Crónica España.

Crónica España.

Sunak admite derrota frente a los laboristas: "Me hago cargo del fracaso"

Sunak admite derrota frente a los laboristas:

El primer ministro británico, Rishi Sunak, enfrentó una noche difícil al reconocer la victoria del Partido Laborista en las elecciones legislativas de Reino Unido. Su formación política sufrió un duro golpe y Sunak llamó a su rival, Keir Starmer, para felicitarlo por su triunfo.

MADRID, 5 Jul.

"El Partido Laborista ha emergido victorioso en estas elecciones generales y he contactado a Keir Starmer para felicitarlo. Le doy mis felicitaciones por su éxito. Hoy en día, el poder se transferirá de manera pacífica y ordenada, con la buena voluntad de todas las partes involucradas. Esto debería infundirnos a todos confianza en la estabilidad y el futuro de nuestra nación. El pueblo británico ha hablado de forma contundente esta noche", declaró Sunak.

Sunak admitió que "hay mucho que aprender y reflexionar" y asumió la responsabilidad por la derrota de su partido. Estas declaraciones surgieron después de que lograra mantener su escaño en la Cámara de los Comunes por la circunscripción de Richmond y Allerton Norte en una noche que describió como "difícil".