Crónica España.

Crónica España.

Sumar se muestra a favor de formar una coalición con el PSOE en Europa, contradiciendo afirmaciones de enfrentamiento.

Sumar se muestra a favor de formar una coalición con el PSOE en Europa, contradiciendo afirmaciones de enfrentamiento.

La candidata de Sumar a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Estrella Galán, ha rechazado cualquier confrontación con los socialistas en Europa y ha afirmado que buscan desempeñar un papel similar al que tienen en España al formar una coalición en el Parlamento Europeo que acerque al PSOE a las políticas sociales y lo aleje de las políticas de austeridad.

"No estamos en una batalla contra partidos que puedan considerarse más progresistas o menos, estamos en una batalla contra políticas que perjudican a las personas", expresó Galán en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser cuestionada sobre si compiten con el PSOE para evitar una fuga de votantes. En esta línea, confirmó el interés en formar una coalición con los socialistas para combatir las políticas de austeridad y lograr una Europa más social.

Galán criticó, sin embargo, que desafortunadamente el PSOE de España es diferente al de Europa, ya que allí se acerca y da la mano al PP, que está entregado a la ultraderecha. Explicó que los acuerdos entre populares y socialdemócratas responden a un modelo neoliberal que llevará a España a una crisis terrible y que se asemeja más a la situación de 2008 que a la actual.

"El principal desafío es frenar el avance de las extrema derechas que están atacando los derechos de la ciudadanía", agregó, compartiendo su preocupación por la propagación del retroceso.

Por último, Galán se refirió al "ruido" generado por las derechas en torno a la Ley de Amnistía aprobada el jueves en el Congreso, asegurando que esto no se debe al contenido de la ley en sí, sino a que no aceptan los resultados de las urnas. Enfatizó que se trata de una medida de concordia para dejar atrás ciertos temas de una vez por todas.