Crónica España.

Crónica España.

Sumar respalda a Armengol y destaca su falta de investigaciones, al contrario de la pareja de Ayuso.

Sumar respalda a Armengol y destaca su falta de investigaciones, al contrario de la pareja de Ayuso.

El diputado de Sumar y dirigente de los 'comunes', Gerardo Pisarello, ha salido en defensa de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, destacando que no hay motivo para cuestionar su integridad ni está bajo investigación por corrupción.

En contraste con esto, ha señalado que existen casos como el de la acusación de fraude fiscal contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que son indignantes y escandalosos.

Estas declaraciones las ha hecho durante una rueda de prensa en el Congreso, en la que se le cuestionó sobre la citación de Armengol por parte del PP en la comisión del Senado sobre el 'caso Koldo', así como la exigencia de su dimisión.

En relación con las comisiones parlamentarias que investigarán estos casos, Pisarello ha expresado que están a favor de una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer todo lo relacionado.

No obstante, ha aclarado que no todos los casos son iguales, haciendo referencia al caso de la pareja de Ayuso que, según él, ha sido beneficiada de manera injusta con contratos públicos y ha admitido haber evadido impuestos.

En contraposición a estos casos, ha subrayado que no hay ninguna investigación ni actuación legal contra Armengol, lo que lo lleva a confiar en su gestión como presidenta de Baleares y desestimar los rumores propagados por la derecha sobre su supuesta vinculación con la trama 'Koldo' durante su mandato en el Ejecutivo balear.

Finalmente, en su papel como miembro de la Mesa del Congreso, ha afirmado que apoyará a la presidenta hasta que existan pruebas concretas que indiquen lo contrario, mostrando su respaldo a su labor como máxima autoridad de la cámara.