Sumar insta a Junts a ejercer "responsabilidad" y reconoce que será necesario "actuar" para preservar la amnistía.

Sumar insta a Junts a ejercer

MADRID, 31 Ene. - La diputada de En Comú y portavoz adjunta de Sumar en el Congreso, Aína Vidal, ha reprobado a Junts por su falta de "responsabilidad" al impedir el envío al Senado de la Ley de Amnistía. Sin embargo, ha reconocido que tanto el Gobierno como la formación de Carles Puigdemont deberán moverse para salvar la norma en la nueva negociación que se abre ahora.

En declaraciones en el Congreso, Vidal ha calificado de incomprensible la decisión de Junts de prolongar un mes más la discusión de la norma en la Cámara Baja. "Creo que ayer perdimos una oportunidad y Junts tiene que entender que este mandato necesita estabilidad y que además Cataluña especialmente lo requiere", ha indicado.

En su opinión, se requiere una Ley de Amnistía que sea segura y estable, pero también una mayoría de Gobierno que sea responsable. Desde su perspectiva, ambas partes tendrán que modificar su posición para llegar a un acuerdo.

"Todos vamos a tener que hablar, todos nos vamos a tener que mover, pero en cualquier caso creo que lo más importante es dar la responsabilidad que ayer faltó", ha insistido.

A pesar de todo, la portavoz adjunta de Sumar no considera que la legislatura esté en peligro. "Creo que nadie va a olvidar que la alternativa a este Gobierno de Vox con el PP y con ello nadie ganaría absolutamente nada, mucho menos Cataluña", ha afirmado.

Tags

Categoría

Nacional