Crónica España.

Crónica España.

Sumar exige a Interior aclaraciones sobre operativo policial en Lavapiés

Sumar exige a Interior aclaraciones sobre operativo policial en Lavapiés

El partido Sumar pedirá explicaciones al Ministerio de Interior en la Mesa del Congreso por una intervención policial en el barrio madrileño de Lavapiés, que ha sido calificada como desmesurada y violenta. El portavoz del partido en el Congreso, Íñigo Errejón, compartió el escrito a través de sus redes sociales, mostrando su preocupación por las imágenes viralizadas en las que se ve a dos agentes de la Policía Nacional agrediendo a dos hombres jóvenes con ensañamiento.

Errejón ha instado a no normalizar este tipo de actuaciones y ha solicitado respuestas claras del Ministerio de Interior. Según el mensaje de X, es necesario pedir explicaciones y no ignorar lo sucedido.

De acuerdo con fuentes de la Jefatura Superior de la Policía, las detenciones se produjeron debido a la actitud hostil de los dos individuos contra los agentes, resultando uno de ellos lesionado. Al realizar la identificación, se encontró droga en posesión de uno de los detenidos, quienes fueron arrestados por atentado contra la autoridad.

Ante estos acontecimientos, Sumar plantea diversas preguntas al Ministerio de Interior: ¿Cuál es la justificación para la actuación desmesurada de los agentes? ¿Cómo valora el Ministerio los hechos ocurridos? ¿Qué medidas se tomarán para esclarecer la situación? ¿Se abrirá expediente a los agentes involucrados? ¿Qué acciones se emprenderán ante las denuncias de violencia policial hacia migrantes en Lavapiés?