Crónica España.

Crónica España.

Sumar denuncia que la amnistía es un fracaso de las derechas radicalizadas y neofranquistas.

Sumar denuncia que la amnistía es un fracaso de las derechas radicalizadas y neofranquistas.

El líder de Sumar, Íñigo Errejón, ha calificado la aprobación de la amnistía como una "victoria de la democracia" y ha señalado que es un golpe al intento de las "derechas radicalizadas" de derrocar al gobierno, haciendo un llamado a poner fin a la "guerra sucia judicial".

MADRID, 30 de mayo

El representante de los 'comunes', Gerardo Pisarello, ha destacado que la aprobación de la amnistía es un logro para la democracia y ha instado a rechazar las tácticas de las "cloacas y la guerra sucia judicial".

Tanto Pisarello como Errejón han expresado su satisfacción con la validación de la amnistía y han resaltado que esta medida garantiza la democracia en España, evitando que la gente sea encarcelada por ejercer su derecho a decidir.

Errejón ha criticado a los sectores reaccionarios y conservadores que intentaron evitar la aprobación de la ley, pero ha afirmado que la amnistía se aplicará con firmeza a pesar de cualquier intento de impedirlo.

Por otro lado, Pisarello ha destacado que la amnistía promueve la convivencia a través del diálogo en lugar de la represión, mientras que durante el debate en el Congreso ha celebrado que esta medida es una "victoria del pacto sobre el atropello".

Además, Pisarello ha denunciado el 'lawfare' que han sufrido líderes de izquierda, activistas sociales y sindicalistas, con la intención de derrocar al gobierno y a la mayoría de investidura. También ha criticado las tácticas de las "derechas fanatizadas", haciendo referencia a personajes como Milei, Meloni y Netanyahu.

En conclusión, Errejón y Pisarello han resaltado que la amnistía representa un rechazo a las prácticas de las cloacas y la guerra sucia judicial, así como a la represión policial, mediática y a eventos como el sucedido durante el 1-O en Cataluña por orden de Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior.