Crónica España.

Crónica España.

Suiza elimina a Italia de la EURO 2020

Suiza elimina a Italia de la EURO 2020

Suiza echa de la EURO a una pobre Italia

La vigente campeona se despide con un 2-0 en octavos de final y una muy mala imagen

MADRID, 29 Jun.

La selección suiza barre a Italia y avanza a cuartos de final de la Eurocopa 2024, dejando en evidencia a la que alguna vez fue una potencia del fútbol europeo. Con los goles de Remo Freuler y Ruben Vargas, Suiza sella su pase en el Olímpico de Berlín ante una Italia desdibujada y sin respuesta.

A pesar de ser la actual campeona, Italia no pudo sostenerse en el torneo y cayó con estrépito ante una Suiza decidida y enérgica. Los suizos superaron ampliamente a su adversario, demostrando un juego colectivo superior y una actitud imparable que dejó a Italia sin opciones.

Suiza dominó el partido con solidez y determinación desde el principio. Italia se vio superada en todos los aspectos del juego, sin capacidad de respuesta y con un nivel de juego muy por debajo de lo esperado. Los suizos fueron incisivos, con movilidad en ataque y una defensa impenetrable que neutralizó por completo a la floja Italia.

Italia no logró hacerse con el control del balón en ningún momento, mostrando una actitud pasiva y sin ideas claras. Suiza aprovechó las oportunidades que se le presentaron y supo capitalizarlas, dejando a Italia sin opciones reales de reacción. El gol de Vargas sentenció un partido que Italia nunca logró disputar.

El equipo italiano careció de creatividad y determinación, sin poder generar peligro en la portería suiza. Los cambios realizados por el entrenador no surtieron efecto y Italia se despidió del torneo de manera desastrosa, evidenciando su crisis futbolística.

Con esta derrota, Italia se despide de la Eurocopa 2024 y deja más dudas que certezas sobre el futuro de su selección. Suiza, por su parte, celebra una histórica victoria sobre Italia y espera con expectación su próximo encuentro en cuartos de final.

--RESULTADO: SUIZA, 2 - ITALIA, 0. (1-0, al descanso).

SUIZA: Sommer; Rieder (Stergiou, min.72), Schar, Akanji, Rodríguez, Aebischer (Steffen, min.92); Freuler, Xhaka; Vargas (Zuber, min.71), Ndoye (Sierro, min.77); y Embolo (Duah, min.77).

ITALIA: Donnarumma; Di Lorenzo, Mancini, Bastoni, Darmian (Cambiaso, min.75); Cristante (Pellegrini, min.75), Barella (Retegui, min.64); Chiesa, Fagioli (Frattesi, min.86), El Shaarawy (Zaccagni, descanso); y Scamacca.

1 - 0, min.37, Freuler.

2 - 0, min.46, Vargas.

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Barella (min.35), El Shaarawy (min.45), Mancini (min.57) en Italia.

--ESTADIO: Olímpico de Berlín.