Crónica España.

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Subaru aumenta sus beneficios hasta alcanzar los 2.280 millones de dólares al finalizar su año fiscal.

Subaru aumenta sus beneficios hasta alcanzar los 2.280 millones de dólares al finalizar su año fiscal.

La empresa automotriz Subaru ha obtenido una sorprendente duplicación del beneficio atribuible, alcanzando los 385.100 millones de yenes (2.280,9 millones de euros) al cierre de su año fiscal 2024, un aumento significativo del 92,1%. Esto representa un gran logro para la compañía en comparación con los 200.400 millones de yenes (1.186,9 millones de euros) reportados en el ejercicio anterior, según lo revelan sus resultados recientes.

Este crecimiento excepcional se ha atribuido a factores como el incremento en el volumen de ventas y los efectos positivos de los tipos de cambio, los cuales han superado ampliamente los incrementos en los gastos de ventas, generales y administrativos. De esta manera, el beneficio operativo de Subaru ha experimentado un aumento del 75% interanual, alcanzando los 468.200 millones de yenes (2.771,9 millones de euros).

Subaru también ha destacado que, a pesar de las dificultades en el suministro de piezas, particularmente de semiconductores, y los desafíos logísticos, ha logrado minimizar el impacto a través de diversas iniciativas, incluido el ajuste flexible de los planes de producción. Como resultado, su producción a nivel global ha aumentado un 10,9%, llegando a las 970.000 unidades.

La producción en su mercado más importante, Japón, ha registrado un incremento del 4,7%, alcanzando las 602.000 unidades, mientras que en los EE.UU. ha experimentado un crecimiento del 23% llegando a las 368.000 unidades. Gracias a este aumento, las ventas globales de Subaru han aumentado un 14,5%, llegando a las 976.000 unidades, lideradas por ventas estables en el mercado clave de América del Norte.

Con ingresos ascendiendo a los 4,7 billones de yenes (27.855,3 millones de euros) al término del año fiscal 2024, Subaru ha experimentado un incremento del 24,6% en comparación con el año anterior, impulsado por el aumento en el volumen de ventas y los efectos positivos de los tipos de cambio, según ha informado la empresa.

Para el año fiscal 2025, Subaru tiene previsto una disminución en los gastos de ventas, generales y administrativos, y espera ingresos de 4,72 billones de yenes (27.956,6 millones de euros), un incremento interanual del 0,4%. Por otro lado, se espera que el beneficio operativo alcance los 400.000 millones de yenes (2.368,8 millones de euros), una reducción del 14,6% en comparación con el año fiscal previo.

En línea con estas proyecciones, se espera que el beneficio atribuible para el año fiscal 2025 disminuya un 22,1% interanual, llegando a los 300.000 millones de yenes (1.776,6 millones de euros). Subaru justifica esta reducción debido a mayores gastos en investigación y desarrollo e incentivos de ventas, así como el impacto de los tipos de cambio.

A pesar de estas cifras, Subaru espera que sus ventas globales alcancen las 980.000 unidades en el año fiscal 2025, con un aumento del 0,4% interanual, proyectando ventas sólidas especialmente en el mercado clave de EE.UU.

Finalmente, Subaru ha especificado que estas previsiones se basan en suposiciones de tasas de cambio de 142 yenes por dólar estadounidense y 153 yenes por euro, lo que sirve como punto de referencia para el ejercicio fiscal que finaliza en 2025.