Crónica España.

Crónica España.

Stoltenberg sugiere a los aliados compromiso financiero a largo plazo para respaldar a Ucrania

Stoltenberg sugiere a los aliados compromiso financiero a largo plazo para respaldar a Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha presentado a los ministros de Exteriores de los 32 países de la organización una propuesta para garantizar el apoyo financiero a Ucrania en los próximos años.

Aunque no reveló detalles específicos, se estima que la propuesta alcanza los 100.000 millones de euros, según informes de medios como Bloomberg y 'Financial Times'.

Stoltenberg destacó la importancia de mantener un apoyo sólido a Ucrania y buscar un marco más estable y predecible, menos dependiente de ayuda a corto plazo y más compromisos a largo plazo por parte de la OTAN.

El objetivo de esta iniciativa es enviar un mensaje al Kremlin sobre la necesidad de poner fin al conflicto en Ucrania: "Cuanto antes convenzamos a Moscú de que no pueden ganar, antes podremos lograr la paz", señaló el ex primer ministro noruego.

Aunque la propuesta será discutida en la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, Stoltenberg aclaró que no se tomará una decisión final de manera inmediata. Se espera que este encuentro sea un paso hacia un posible acuerdo que se alcanzaría durante la cumbre en Washington en julio.