Crónica España.

Crónica España.

Stoltenberg destaca la importancia de la unidad en el aniversario de la OTAN: "Nos necesitamos en cada desafío"

Stoltenberg destaca la importancia de la unidad en el aniversario de la OTAN:

En el 75 aniversario de la Alianza, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha destacado la importancia de la unidad entre América y Europa. Stoltenberg resaltó que cada desafío enfrentado por los miembros de la Alianza ha demostrado la necesidad de trabajar juntos.

El ex primer ministro noruego afirmó que no cree en una América o una Europa solas, sino en la unión a través de la OTAN, ya que juntos son más fuertes y seguros. En su discurso de apertura en Bruselas, Stoltenberg recordó la historia de la OTAN, que ha crecido desde sus 12 miembros fundadores hasta los 32 actuales, ayudando a promover la paz, la democracia y la prosperidad en Europa.

En medio de la celebración, la guerra de agresión rusa sobre Ucrania ha sido un tema destacado. El ministro de exteriores de Letonia instó a sus colegas a mostrar su apoyo al país ucraniano y reafirmar el rechazo a la agresión contra una nación soberana e independiente.

El ministro noruego resaltó la importancia de profundizar en la situación en Ucrania y mejorar la seguridad euro-atlántica, mientras que el ministro de Estonia abogó por fortalecer las capacidades de la OTAN y avanzar hacia la adhesión de Ucrania a la Alianza.