Crónica España.

Crónica España.

STM Ford defiende la voluntariedad en las salidas laborales ante el ERE.

STM Ford defiende la voluntariedad en las salidas laborales ante el ERE.

El sindicato STM-Intersindical ha insistido en ser incluido en la mesa del sector de la automoción y ha denunciado lo que consideran una "discriminación" por parte del Consell.

VALÈNCIA, 5 Jul.

En una rueda de prensa, el portavoz de SMT-Intersindical en Ford, Dani Portillo, ha criticado el acuerdo de ERE para 626 trabajadores en la planta de Almussafes, firmado por la empresa y UGT, y ha hecho hincapié en que las salidas deben ser voluntarias y no repetir presiones pasadas.

Según Portillo, el sindicato aboga por que las salidas sean por antigüedad de la empresa y por reducir de forma sustancial la cantidad de trabajadores afectados.

Además, han pedido fortalecer las cadenas de producción frente a las condiciones laborales actuales.

En cuanto al nuevo mecanismo que se aplicará hasta 2027, el sindicato ha señalado la importancia de evitar que la plantilla consuma su prestación por desempleo y ha criticado no ser incluidos en la mesa de trabajo del sector de la automoción en la Comunitat Valenciana.

STM-Intersindical considera que la exclusión es "insultante" y "lamentable" y ha instado al gobierno autonómico y central a dejar a un lado diferencias políticas para trabajar juntos en el nuevo mecanismo para Ford.

Sobre el futuro de la fábrica de Almussafes, Portillo ha expresado esperanza en la llegada del nuevo vehículo multienergía en 2027, aunque ha expresado dudas sobre la producción de coches eléctricos anunciada para 2022.

Finalmente, el sindicato ha destacado la importancia de que las ayudas recibidas por Ford reviertan en garantizar el empleo, criticando la falta de compromiso de mantenimiento del empleo en el acuerdo de electrificación.