Crónica España.

Crónica España.

Stellantis y CEA colaboran en tecnología de baterías avanzada

Stellantis y CEA colaboran en tecnología de baterías avanzada

En un esfuerzo por liderar la industria de vehículos eléctricos, Stellantis ha firmado un acuerdo histórico con la compañía francesa CEA para desarrollar nuevas celdas de batería de última generación. Este acuerdo de colaboración a cinco años tiene como objetivo principal revolucionar el diseño interno de las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos del futuro.

Con la meta de hacer más accesibles las baterías de próxima generación y avanzar en tecnología, Stellantis se embarca en este programa conjunto con la visión de ofrecer productos más eficientes y sostenibles en sus gigafactorías en joint venture.

Esta alianza estratégica se alinea con el compromiso de Stellantis de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de carbono para el año 2038. El objetivo es reducir significativamente las emisiones de carbono y compensar cualquier emisión restante con medidas sostenibles.

El Chief Engineering and Technology Officer de Stellantis, Ned Curic, expresó su confianza en la importancia de la tecnología de las baterías en la transformación de la industria automotriz. Destacó el compromiso de la empresa en liderar este cambio hacia una movilidad más sostenible y eficiente.