Crónica España.

Crónica España.

Stellantis Vigo reduce turno nocturno ante caída de ventas.

Stellantis Vigo reduce turno nocturno ante caída de ventas.

En Vigo, la dirección de la fábrica del grupo automovilístico Stellantis ha comunicado a los sindicatos un plan de ajuste en el turno de noche de su Sistema 1, encargado de ensamblar el Peugeot 2008, debido a la prevista disminución en las ventas de este vehículo.

Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, la empresa ha propuesto la creación de una comisión negociadora para implementar cambios significativos en dicho turno durante el último trimestre de este año, ante la previsión de una menor producción del modelo de la marca del león.

Se espera que la semana que viene se establezca esta mesa de negociación y que se llegue a un acuerdo antes del inicio de las vacaciones de verano de la factoría, programadas a partir del 27 de julio.

De momento, la compañía "no ha proporcionado más información", sin detallar cuántos empleos podrían verse afectados por esta medida, según indican los sindicatos.

Las mismas fuentes explican que la caída en la producción del Peugeot 2008 es "normal", ya que se trata de un automóvil "maduro" que ha estado en el mercado durante varios años y que ya recibió una actualización el año pasado, por lo que "se acerca al final de su ciclo de vida".

Se señala que es comprensible que esto suceda y que ahora hay que esperar para ver cuáles son los planes de Stellantis, sin descartar la reducción de empleos, cuya magnitud aún está por determinar.

A pesar de todo, se destaca que la intención es negociar de manera que el impacto en los trabajadores sea mínimo, explorando diferentes alternativas para lograr este objetivo.