Crónica España.

Crónica España.

Stellantis Vigo busca obtener el máximo apoyo del Perte VEC II para sus proyectos.

Stellantis Vigo busca obtener el máximo apoyo del Perte VEC II para sus proyectos.

El grupo automovilístico Stellantis en Vigo ha recibido con gratitud las ayudas asignadas en la segunda convocatoria del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica del vehículo eléctrico y conectado (Perte VEC II), aunque ha anunciado su intención de presentar alegaciones para obtener un mayor respaldo a sus proyectos.

Un portavoz de la compañía ha manifestado que el Gobierno destinará 29 millones de euros de los fondos europeos a la fábrica de Vigo de Stellantis, lo cual ha sido considerado como un importante respaldo y muestra de confianza por parte del Gobierno de España.

"Hemos recibido la resolución provisional de la línea de vehículos Perte VEC II para Vigo, y la consideramos como un paso significativo que demuestra el respaldo del Gobierno a nuestro proyecto industrial en esta planta. Sin embargo, al igual que hicimos para la planta de Zaragoza, presentaremos las alegaciones necesarias para obtener el máximo apoyo a nuestros proyectos", han afirmado las fuentes de la empresa.

La viabilidad económica de estas iniciativas en España está siendo evaluada por el grupo, que no solo considera los altos niveles de competencia, calidad y ambiente laboral en la fábrica, sino que también ve esta ayuda como una condición indispensable.

"Como es costumbre en Stellantis, los detalles del proyecto se darán a conocer una vez se hayan tomado las decisiones pertinentes", han concluido.