Crónica España.

Crónica España.

Stellantis revela precios de los nuevos modelos de Leapmotor: T03 desde 18.900 euros y C10 desde 34.900 euros.

Stellantis revela precios de los nuevos modelos de Leapmotor: T03 desde 18.900 euros y C10 desde 34.900 euros.

El Plan Moves III brindará su respaldo a los modelos de Leapmotor International, que se espera que lleguen a mediados de octubre.

MADRID, 25 Sep.

Stellantis ha revelado los precios de los automóviles de la marca Leapmotor International que estarán disponibles en Europa y España. El compacto eléctrico T03 tendrá un costo inicial de 18.900 euros, mientras que el SUV eléctrico C10 se venderá a partir de 34.900 euros, con la apertura de pedidos programada para "los próximos días".

En un comunicado, luego del debut en Europa de la 'joint-venture' participada mayoritariamente por Stellantis en Milán, Italia, el grupo automotriz detalla que ambos modelos podrán acceder a las subvenciones del Plan Moves III. En el caso del T03, su precio se reduce a 11.900 euros (incluyendo los 7.000 euros del Plan), mientras que el del C10 se ubica en 27.900 euros. Se espera que estén disponibles a mediados de octubre.

Stellantis resalta que Leapmotor International comienza ahora sus operaciones en Europa con los modelos T03 y C10, contando con 350 puntos de venta en todo el mundo para finales de año. La empresa se enfocará en transformar el panorama de los vehículos eléctricos a través de la tecnología avanzada e innovación.

El lanzamiento de Leapmotor se produce en un momento complicado para Stellantis, con tensiones por salidas de directivos en EE.UU. y amenazas de huelgas en Italia. Este paso es la última apuesta por la electrificación del grupo, formado en 2021 por Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles, ante la baja demanda de vehículos eléctricos en Europa, principalmente por motivos económicos.

Leapmotor, ahora la decimoquinta marca del grupo automovilístico, es una empresa tecnológica china que se especializa en vehículos eléctricos (VE).

Fundada en 2015 por Jiangming Zhu, un empresario con amplia experiencia en alta tecnología y automoción, Leapmotor ha vendido más de 400.000 vehículos eléctricos en China desde 2019 hasta la actualidad, el mercado de coches eléctricos más grande del mundo.

En los próximos tres años, Leapmotor tiene previsto cubrir toda la gama de segmentos A a E con su gama de productos, gracias a su arquitectura técnica y plataformas altamente escalables con motores de vehículos eléctricos de batería (BEV) y Range Extenders para vehículos eléctricos.

Stellantis ha preparado el terreno en España para la introducción de los dos modelos de su nueva marca, el T03 y el C10, con el nombramiento reciente de Mónica Mira como directora regional de la marca para España y Portugal, así como la apertura de sus primeros concesionarios en Madrid y Navarra.

Los modelos C10 y T03 comercializados por Leapmotor incluyen tecnologías eléctricas que ofrecen altos niveles de rendimiento, eficiencia, seguridad y autonomía.

El SUV C10 es el primer producto de Leapmotor diseñado para el mercado global, catalogado por Stellantis como "la elección idónea para adentrarse en los vehículos eléctricos de batería" y para aquellos que requieren "un verdadero vehículo familiar".

Basado en la arquitectura LEAP 3.0 desarrollada por el fabricante, el C10 de Leapmotor incorpora tecnología eléctrica inteligente, como una configuración electrónica integrada centralmente, el sistema 'Cell-to-Chassis' (CTC) y el 'smart cockpit'. Su autonomía es de 420 km según WLTP.

Equipado con un cargador de corriente alterna de 6,6 kW, el C10 permite cargar del 30% al 80% de la batería en aproximadamente 6,1 horas; mientras que, con un sistema de corriente continua, se logra el mismo resultado en solo 30 minutos para una carga más rápida.

Por su parte, el T03 es un vehículo compacto de cinco puertas del segmento A con dimensiones similares a las de un segmento B. Con una autonomía WLTP de 265 km, Stellantis lo presenta como "la elección inteligente para la ciudad", al combinar un tamaño reducido que lo hace ágil en el tráfico con una avanzada propulsión eléctrica a un precio altamente competitivo.

El T03 es compatible con conectores de carga de tipo 2 y CCS2, e incluye un cargador a bordo de 6,6 kW y una potencia máxima de carga de CC de 48 kW. El tiempo de carga en casa del 30% al 80% es de alrededor de 3,5 horas, mientras que usar una estación de carga de CC en el mismo lapso requiere solo 36 minutos.