Crónica España.

Crónica España.

Stellantis Pro One domina el mercado de vehículos comerciales con casi un tercio de la cuota de ventas.

Stellantis Pro One domina el mercado de vehículos comerciales con casi un tercio de la cuota de ventas.

El éxito de Stellantis Pro One en el mercado español no se detiene, logrando asombrar con 4.819 matriculaciones en junio y una impresionante cuota de mercado del 29%.

MADRID, 5 Jul.

La división de vehículos comerciales del grupo multinacional Stellantis ha demostrado su dominio con un total de 27.985 matriculaciones en el primer semestre de 2024, obteniendo una sólida cuota de mercado del 32,5% con su amplia gama de 15 modelos pertenecientes a las marcas Citroën, Fiat, Opel y Peugeot, según informó en un comunicado.

Durante el mes de junio, las matriculaciones de vehículos comerciales de Stellantis Pro One y sus marcas alcanzaron las 4.819 unidades, logrando un destacado 29,3% de cuota de mercado.

La destacada posición de Stellantis Pro One en el mercado de vehículos comerciales eléctricos es innegable al cerrar el semestre con un impresionante 36,6% de cuota de mercado. Además, el mes de junio ha sido particularmente exitoso, con una cuota de mercado del 43,2%.

Entre los modelos más destacados se encuentra el Fiat Ducato, líder en su categoría con un total de 3.432 matriculaciones en el primer semestre del año y una cuota del 14,8% en su segmento.

En la categoría de furgones compactos, el Citroën Berlingo y el Peugeot Rifter ocupan respectivamente la segunda y tercera posición, con 5.918 y 4.679 unidades vendidas.

Stellantis subraya que varios de sus modelos de vehículos comerciales se fabrican en España, incluyendo el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, junto con sus versiones eléctricas, producidas en la planta de Vigo.

"El liderazgo de Stellantis Pro One en el mercado español no sería posible sin la confianza de empresas y profesionales autónomos en nuestros modelos, conocidos por su fiabilidad, versatilidad y resistencia, que han evolucionado en tecnología y prestaciones para satisfacer sus demandas", declaró el fabricante.

Además, cada vez más clientes particulares se suman a la experiencia de los vehículos comerciales de Stellantis, convencidos por el espacio y confort que ofrecen tanto para sus familias como para el disfrute personal.