Crónica España.

Crónica España.

Stellantis dominando el mercado en el primer trimestre: 57.861 matriculaciones y 20% de cuota.

Stellantis dominando el mercado en el primer trimestre: 57.861 matriculaciones y 20% de cuota.

El Grupo Stellantis arrasa en el mercado español de turismos y vehículos comerciales durante el primer semestre de 2024, con un total de 57.861 matriculaciones desde el inicio del año. Esto representa una cuota de mercado del 20,4% y lo sitúa como líder absoluto, según informa la compañía en un comunicado emitido este martes.

En el ámbito de los vehículos comerciales, el grupo que incluye marcas como Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot se mantiene en la cima, con 13.561 matriculaciones en total (35,5% del mercado).

Por otro lado, durante el mes de marzo, Citroën, Fiat, Opel y Peugeot lograron un total de 4.715 unidades matriculadas, lo que equivale al 33,7% del mercado.

En cuanto a la electrificación, Stellantis destaca que ha alcanzado 594 matriculaciones en lo que va de año, con una cuota de mercado del 38,3%. En marzo, se matricularon 228 vehículos eléctricos, lo que representa el 38,9% de penetración en el mercado.

El fabricante, surgido de la fusión entre Fiat Chrysler y Groupe PSA en 2021, atribuye su éxito en el campo de la electrificación a la amplia gama de vehículos que ofrece, los cuales se caracterizan por altas prestaciones y un nivel de confort y espacio interior equiparable a las versiones convencionales.

"Esta filosofía se refleja fielmente en el mercado de vehículos comerciales, donde las marcas del grupo cuentan con las gamas más completas y modelos con una gran trayectoria en el mercado español", concluye la empresa.