Stellantis arranca tercer tramo de recompra de acciones.

Stellantis arranca tercer tramo de recompra de acciones.

MADRID, 11 Sep. - El grupo automovilístico Stellantis ha anunciado el inicio del tercer tramo de su programa de recompra de acciones, el cual tiene un límite de 500 millones de euros dentro de un plan total de 1.500 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

Stellantis ha revelado que ha firmado un acuerdo con una "firma de inversión independiente" para llevar a cabo este tercer tramo de recompra de acciones.

Este tercer tramo inició el 11 de septiembre y finalizará a más tardar el 11 de diciembre de 2023, período durante el cual "las acciones ordinarias compradas en el programa se cancelarán posteriormente", añadió la compañía.

El consejo de administración de Stellantis aprobó el 23 de febrero un programa de recompra de acciones por valor de hasta 1.500 millones de euros, que se llevará a cabo en el mercado hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de cancelar las acciones ordinarias adquiridas a través de un programa anterior de recompra de acciones.

La recompra de acciones ordinarias en relación con este anuncio se llevará a cabo bajo la autoridad otorgada por la asamblea general de accionistas el 13 de abril de 2023, hasta un máximo del 10% del capital de la compañía, o cualquier otra autorización renovada o prorrogada que se otorgue en una futura asamblea general.

El fabricante detalló que el precio de compra por cada acción ordinaria "no será superior al 110% del precio de mercado" de las acciones en los mercados bursátiles de Nueva York (Estados Unidos), Euronext Milan o Euronext París, dependiendo del caso.

Además, el precio de mercado de estas acciones se calculará utilizando la media de la cotización más alta que alcancen estos valores en cada uno de los cinco días de negociación anteriores a la fecha de adquisición.

En la actualidad, la compañía estima que, luego de finalizar el primer y segundo tramo, quedan alrededor de 260 millones de acciones disponibles para cubrir el programa, así como cualquier recompra de las 99,2 millones de acciones que actualmente son propiedad del socio chino de la JV Dongfeng Corporation, según se anunció el pasado 15 de julio de 2022.

Tags

Categoría

Motor