Crónica España.

Crónica España.

Steam lanza nueva función para compartir juegos entre 6 miembros de la familia.

Steam lanza nueva función para compartir juegos entre 6 miembros de la familia.

En un reciente anuncio, Steam ha revelado la disponibilidad de Steam Families para todos los usuarios, una función que permite compartir videojuegos entre seis miembros de una misma familia a través de una biblioteca común, además de ofrecer controles parentales integrados.

Esta característica fue presentada por la compañía en marzo de este año, junto con la beta que permitía el acceso desde dispositivos móviles o navegadores web.

Steam Families viene a fusionar características existentes como el préstamo familiar y el modo familiar, con el objetivo de centralizar la gestión de juegos adquiridos por las familias y establecer reglas de acceso.

Los grupos familiares permiten a los usuarios configurar su biblioteca de juegos y compartirla con otros cinco miembros, siempre y cuando vivan bajo el mismo techo, y proporciona una forma única de gestionar los juegos y horarios de juego.

Una vez formado el grupo, se crea una biblioteca compartida donde cada usuario puede acceder a sus partidas guardadas y otras características individuales.

Además, Steam Families incluye controles parentales mejorados que permiten a los adultos supervisar y limitar el acceso de los menores a juegos y funciones específicas de la plataforma.

Una característica destacada es la capacidad de los menores de solicitar a un adulto del grupo que compre un juego, lo que facilita la aprobación y la adición del título a la cuenta del menor.

La plataforma también ha aclarado las reglas para abandonar un grupo familiar, donde los adultos pueden hacerlo en cualquier momento, pero deben esperar un año para unirse a otro o crear uno nuevo, mientras que los menores deben ser eliminados por un adulto o el Soporte de la plataforma.

Por otro lado, Steam ha recordado que no todos los juegos son aptos para el préstamo familiar debido a limitaciones técnicas o restricciones impuestas por los desarrolladores.