Crónica España.

Crónica España.

Southway Capital presenta sus dos nuevos fondos de inversión al lanzar su gestora de fondos.

Southway Capital presenta sus dos nuevos fondos de inversión al lanzar su gestora de fondos.

La firma especializada en asesoramiento patrimonial Southway Capital anunció hoy su entrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como sociedad gestora de activos. A la cabeza de la compañía se encuentran Iñigo Gómez-Pineda Fagalde y Lucas García-Noblejas Carrasco como socios directores.

Fundada en 2005, Southway Capital maneja un patrimonio asesorado de 900 millones de euros. En su comunicado de prensa, detallaron que los dos primeros fondos de inversión, uno de capital riesgo ('private equity') y otro de bienes raíces (real estate), buscan captar compromisos superiores a los 100 millones de euros.

El primer fondo, llamado 'Southway Capital Funds I, SCR', será un fondo de fondos con un objetivo de 60 millones de euros. Su estrategia se enfocará en invertir principalmente en fondos de 'buyout/growth' y de infraestructuras en Estados Unidos y Europa, complementando con deuda privada y 'venture capital'.

Por otro lado, el segundo fondo, denominado 'Southway Capital Real Estate Fund I', buscará invertir 40 millones de euros en activos inmobiliarios en sectores como industrial, retail, logístico, hotelero y residencial. Para este vehículo, Southway Capital cuenta con AIGA Advisory, división de inversión e inmobiliaria de A&G, para asesoramiento inmobiliario.

Lucas García-Noblejas, socio director y responsable de inversiones de Southway Capital, expresó que el objetivo a largo plazo es convertirse en una gestora multiestrategia. Adelantó que planean lanzar nuevos fondos de inversión directa en compañías, junto con la gestión actual de una cartera propia de participaciones empresariales.