Crónica España.

Crónica España.

Southgate afirma que España es el favorito y hay que quitarle el balón.

Southgate afirma que España es el favorito y hay que quitarle el balón.

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, se enorgulleció del desempeño de su equipo ante Países Bajos este miércoles, llevando a los 'Tres Leones' a su primera gran final fuera de casa. En la final se enfrentarán a una España que ha sido destacada como el mejor equipo de la Eurocopa 2024 en Alemania.

"Estoy increíblemente orgulloso de llevar a Inglaterra a su primera gran final en el extranjero. Ahora tenemos la meta de vencer a una selección española que ha destacado en este torneo. Será un desafío difícil", expresó en conferencia de prensa tras el triunfo por 1-2 ante la 'Oranje'.

Un gol en el último minuto de Ollie Watkins llevó a Inglaterra a la final del domingo en Berlín, sorprendiendo incluso a su propio seleccionador por el dominio en posesión de balón. "Creo que no merecíamos estar en desventaja esta noche. Estuvimos excelentes con el balón. Estoy muy satisfecho con la calidad de juego de mi equipo. No recuerdo que Inglaterra haya tenido nunca antes un 60% de posesión ante Holanda", afirmó.

Con respecto a la final contra España, Southgate fue cuestionado sobre si mantendrán la estrategia de tener posesión de balón. "Primero debemos quitarle el balón a España. Ellos presionan muy bien, por lo que tendremos que ser excepcionales con y sin el balón. Pero es una final, y debemos esperar lo mejor", señaló.

Por otro lado, el entrenador inglés mencionó el aprendizaje que obtuvo tras la final perdida hace tres años en Wembley, en la anterior Eurocopa. "Cuando asumí este puesto, tenía solo dos años como entrenador en la Premier League. Ahora tengo más de 100 partidos internacionales y he aprendido mucho. De cada experiencia se aprende. La última final fue nuestra primera en la EURO. No lo hicimos tan bien, pero esta vez buscaremos mejorar", concluyó.