Crónica España.

Crónica España.

"Sosteneo adquiere el 49% del negocio de baterías de Enel en Italia por 1.100 millones"

La empresa Sosteneo, dedicada a las infraestructuras renovables y perteneciente al ecosistema de Generali Investments, ha finalizado la adquisición del 49% del negocio de baterías de Enel en Italia por un valor cercano a los 1.100 millones de euros, según informó la 'joint venture' en un comunicado emitido hoy.

De manera más específica, Sosteneo ha adquirido el 49% de las acciones de Enel Libra Flexsys, manteniendo Enel Italia el control con el 51% restante, por un monto aproximado de 1.100 millones de euros.

La firma ha comunicado que la transacción se ha llevado a cabo de acuerdo a lo establecido en el contrato de compra-venta anunciado el pasado 1 de marzo, por el cual Sosteneo Energy Transition 1 pagó alrededor de 1.100 millones de euros por la adquisición del 49% de Enel Libra Flexsys.

El pago acordado está sujeto a un mecanismo de ajuste estándar que se realiza después del cierre de operaciones de este tipo.

El valor total de la empresa, considerando el 100% de las acciones de Enel Libra Flexsys, se estima en aproximadamente 2.500 millones de euros una vez completado el ciclo de inversiones planificado para el proyecto.

Enel Libra Flexsys se enfoca en el desarrollo y gestión de una cartera de proyectos principalmente compuesta por Sistemas de Almacenamiento de Energía en Baterías ('BESS').

Asimismo, Enel continuará administrando esta cartera de proyectos siguiendo el modelo de negocio de 'Asociación' descrito en el 'Plan Estratégico 2024-2026'.