Sony y Raspberry Pi colaboran en la creación de una cámara de IA para fomentar el procesamiento visual.
En una interesante colaboración, las empresas Sony y Raspberry Pi han unido fuerzas para crear una cámara que acelere las soluciones de inteligencia artificial para el procesamiento de datos visuales.
Este innovador dispositivo es el resultado de la inversión realizada por Sony Semiconductor Solutions Corporation en Raspberry Pi el año pasado, lo que ha permitido a ambas partes trabajar juntas en el desarrollo de un hardware modular que sea compatible con los ordenadores Raspberry Pi, incluyendo el nuevo Raspberry Pi 5.
La cámara de IA de Raspberry Pi incluye un sensor IMX500 de visión inteligente con unos 12,3 megapíxeles, junto con un acelerador de red neuronal que realiza el procesamiento de la inteligencia artificial en el propio chip, como se detalla en un comunicado conjunto emitido por ambas empresas.
Este emocionante producto está dirigido a proyectos que requieren soluciones de procesamiento de datos visuales y ya está disponible en la tienda de Raspberry Pi a partir de este lunes, con un precio base de 70 dólares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.