Crónica España.

Crónica España.

Sony Music y la Fundación SGAE unen fuerzas en el campus de composición musical en Barcelona y Madrid.

Sony Music y la Fundación SGAE unen fuerzas en el campus de composición musical en Barcelona y Madrid.

La Fundación SGAE se ha unido a #FollowTheSong, el campus de composición musical organizado por Sony Music y Primavera Pro que se llevará a cabo nuevamente en Madrid del 3 al 7 de junio y por primera vez en Barcelona los días 28, 29 y 30 de mayo.

En la primera edición, más de 200 artistas, productores y autores de 18 países distintos colaboraron en la creación de más de 175 canciones en las 125 sesiones de grabación programadas a lo largo de cinco días, con turnos diurnos y nocturnos, según informó la Fundación en un comunicado.

En el evento del año pasado participaron artistas como Judeline, Bomba Estéreo, Rozalén, Chanel, Dani Fernández, Lola Indigo, Maikel Delacalle, Cano, Daniel Sabater, Belén Aguilera y Vicco.

Para la edición de 2024, los cantantes, productores, músicos y letristas ofrecerán charlas y talleres sobre la industria musical, con acceso libre para aquellos que tengan un abono para Primavera Pro.

"Ofrecemos a los creadores un espacio único para desarrollar su creatividad. Este innovador campamento de composición musical vuelve para unir a artistas, productores y compositores de todo el mundo. Estamos emocionados por ver qué nuevas canciones surgirán y descubrir los posibles éxitos del futuro", afirmó la directora de Primavera Pro, Elena Barreras, en un comunicado.

Este evento forma parte de los esfuerzos de la Fundación para promover el desarrollo de nuevas carreras en el ámbito musical y, según el director de Sony Music, Juan Ignacio Alonso, se trata de "un entorno de inclusión, igualdad, respeto e inspiración".