Crónica España.

Crónica España.

Soldado israelí muere y dos resultan gravemente heridos en ataque en Franja de Gaza.

Soldado israelí muere y dos resultan gravemente heridos en ataque en Franja de Gaza.

El Ejército de Israel ha informado sobre la trágica muerte de otro valiente soldado en medio de la ofensiva en la Franja de Gaza, elevando así la cifra de militares caídos en combate a casi 325 desde el inicio de la operación. Esta acción fue desatada en respuesta a los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas el 7 de octubre.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han identificado al fallecido como el capitán Roy Miller, quien se desempeñaba como comandante de pelotón en el Batallón Rotem perteneciente a la Brigada Givati. Lamentablemente, dos miembros más de esta unidad resultaron gravemente heridos en el incidente, ocurrido en el norte de la Franja de Gaza.

La respuesta del Ejército de Israel no se hizo esperar tras los devastadores ataques del 7 de octubre, los cuales tuvieron como resultado alrededor de 1.200 muertes y cerca de 240 secuestrados. Por su parte, las autoridades de Gaza han reportado más de 37,900 palestinos fallecidos, sumándose a ellos más de 560 víctimas en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.