Crónica España.

Crónica España.

Soldado israelí fallece en enfrentamientos en Gaza.

Soldado israelí fallece en enfrentamientos en Gaza.

En un nuevo y trágico episodio de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, se ha confirmado la muerte de un valiente soldado israelí. Eyal Shynes, de tan solo 19 años de edad y miembro del 931º Batallón de la Brigada Nahal, ha caído en combate.

Desde el inicio de la invasión desatada tras los ataques del 7 de octubre, este joven se une a la lamentable lista de más de 315 soldados de Israel que han perdido la vida en esta cruel guerra. Además, el saldo de víctimas por los citados ataques asciende a cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

Mientras tanto, las autoridades palestinas en Gaza, controladas por Hamás, denuncian un saldo aún más devastador. Según ellos, se lamenta la muerte de más de 37.700 personas como consecuencia de la ofensiva israelí en la Franja. Además, se suman más de 520 palestinos fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este, a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.