Solaria recibe luz verde para proyecto 'Garoña' de 595 MW.

Solaria recibe luz verde para proyecto 'Garoña' de 595 MW.

MADRID, 19 Ene. - La compañía Solaria ha anunciado la obtención de la Autorización Administrativa de Construcción para su nuevo proyecto fotovoltaico en Garoña, Burgos. Se trata de una instalación de 595 megavatios (MW) y forma parte de los esfuerzos de la empresa por alcanzar una capacidad de tres gigavatios (GW) para fines de 2024, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto en Garoña se convertirá en uno de los más destacados de la cartera de Solaria y contempla la construcción de cuatro plantas solares en los terrenos cercanos a la antigua central nuclear. Con un presupuesto aproximado de 360 millones de euros, se prevé la colocación de alrededor de 1,5 millones de paneles solares, los cuales se espera que suministren energía a unas 300.000 viviendas en la provincia de Burgos.

Estos logros han sido reflejados en los resultados financieros de Solaria, ya que la compañía anunció un beneficio neto de 86,4 millones de euros durante los primeros nueve meses del año. Esto representa un incremento del 24% en comparación con el mismo período del año anterior.

Tags

Categoría

Economía