Crónica España.

Crónica España.

Solaria busca socios para su línea de negocio de energía solar con Alantra y Kutxabank.

Solaria busca socios para su línea de negocio de energía solar con Alantra y Kutxabank.

La empresa Solaria ha decidido tomar medidas para acelerar el crecimiento de su división Landco Generia al contratar a las firmas Alantra y Kutxabank para la elaboración de un plan estratégico que incluirá la entrada de nuevos socios en su capital, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un movimiento audaz en 2022, el grupo de energías renovables apostó por la adquisición de terrenos en Europa, lo que llevó a la creación de la compañía Generia, especializada en el negocio de promoción de suelos.

El terreno es un recurso valioso y crucial para el desarrollo de energías renovables en la actual década, y con Generia, Solaria pretendía encontrar una solución para impulsar este crecimiento en la Unión Europea.

En el primer trimestre de este año, Solaria registró un beneficio neto de 23,6 millones de euros, lo que representa una disminución del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el mismo lapso, los ingresos del grupo aumentaron un 6%, alcanzando los 40 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) también mostró una mejora del 4%, llegando a los 41,8 millones de euros.

Los ingresos totales de la compañía ascendieron a 48,6 millones de euros, reflejando un aumento del 9% en relación al mismo periodo del año pasado.

Este incremento en los ingresos se atribuyó principalmente a la mayor generación de energía de las nuevas plantas fotovoltaicas del grupo, la cual compensó la disminución en los precios de la energía, además de la primera rotación de activos realizada por la compañía.

Solaria anunció que presentará una actualización de su plan estratégico ante analistas e inversores el próximo mes de septiembre. En cuanto a su estrategia de diversificación de líneas de negocio, la empresa incursionó recientemente en el mercado de centros de datos al crear la compañía Solaria Data Center.