Crónica España.

Crónica España.

Skoda incorpora inteligencia artificial a su asistente de voz 'Laura' con nuevas funciones de ChatGPT.

Skoda incorpora inteligencia artificial a su asistente de voz 'Laura' con nuevas funciones de ChatGPT.

La familia Škoda Enyaq ha dado un salto en tecnología con la mejora de su asistente de voz, 'Laura', gracias a la integración de Chat Pro de Cerence Inc. Ahora, 'Laura' no solo ofrece información básica, sino que también está conectada a ChatGPT, una avanzada herramienta de inteligencia artificial que le permite responder a preguntas más complejas.

En un comunicado reciente, Škoda anunció que esta función ya está disponible en los modelos Enyaq, Superb, Kodiaq y Octavia. La marca checa garantiza la seguridad de los datos de usuario y vehículo en todo momento.

Škoda destaca que su asistente de voz cumple estrictas normas de protección de datos al tiempo que amplía su funcionalidad para brindar respuestas más completas.

Gracias a esta actualización, 'Laura' puede responder a una amplia gama de preguntas que abarcan diferentes temas, y en caso de que la consulta no esté relacionada con las categorías habituales, se conectará automáticamente a Chat Pro y ChatGPT.

Con esta nueva función de conectividad, Škoda reafirma su compromiso con el cliente, y los usuarios solo necesitan un paquete online de Infoentretenimiento para disfrutar de ella. La función está disponible en modelos con plataformas MEB GP y MQB EVO y los idiomas admitidos actualmente son inglés, español, checo y alemán.