La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha expresado su determinación en una reunión con la representante especial de la ONU sobre Violencia contra la Infancia, Najat Maalla M'jid, para llevar a cabo acciones concretas que garanticen los derechos y la protección de niños y adolescentes en entornos digitales.
En el marco de la Cumbre del Futuro de la ONU en Nueva York, Rego resaltó la importancia de regular los entornos digitales para mantener la seguridad de los menores y permitirles desarrollar plenamente sus capacidades y derechos.
La ministra subrayó que actualmente se está perdiendo el sentido común de los derechos de la infancia en un mundo que asume que tienen menos derechos, por lo que es necesario actuar en consecuencia.
Para abordar este desafío, el departamento de Rego está trabajando en la creación de un plan de alfabetización digital que se enmarcará en una estrategia nacional sobre entornos digitales seguros, basada en las conclusiones de un grupo de expertos convocado por el Ministerio de Juventud e Infancia.
España se unirá a los Países Innovadores de la Representación Especial de la ONU sobre Violencia contra la Infancia con el objetivo de promover acciones concretas para proteger a los niños y niñas contra la violencia, destacando el trabajo realizado a través de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI).
Además, Rego participará en la Primera Conferencia Ministerial Mundial para poner fin a la violencia contra la niñez en Bogotá el próximo mes de noviembre, con el compromiso de buscar soluciones globales a problemas globales y valorando la contribución inicial del Gobierno de España al Fondo Fiduciario.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.