En una tensa reunión con los líderes sindicales de Volkswagen, la cúpula directiva de la empresa se enfrenta a la exigencia de dar una respuesta acerca de los posibles cierres de plantas en el país antes de que termine el día de hoy.
En un tono desafiante, el negociador jefe del sindicato IG Metall, Thorsten Gröger, afirmó que "no se construye un futuro con miedo, lo que se hace de esta manera es destruir el futuro".
La reunión entre representantes de los trabajadores y los directivos del grupo se llevó a cabo en Hannover, donde ya se habían congregado manifestantes en protesta frente a las oficinas de la compañía.
Gröger advirtió que una disputa dura se avecina y que las huelgas podrían estallar a partir del próximo 1 de diciembre si no se llega a un acuerdo.
Ante la crisis que enfrenta la empresa, IG Metall exige un aumento salarial del 7% para los trabajadores industriales y sostiene que no deberían pagar por los errores de la dirección en el pasado.
A principios de mes, Volkswagen anunció la posibilidad de cerrar hasta dos plantas en Alemania, afectando a unos 15.000 puestos de trabajo.
El primer ministro de Baja Sajonia y miembro del consejo de supervisión de Volkswagen, Stephan Weil, ha instado a encontrar soluciones rápidas para garantizar la competitividad y la seguridad de los empleos en el fabricante de automóviles.
En Alemania, más de 770.000 puestos de trabajo dependen de la industria automotriz, lo que resalta la importancia de resolver la crisis en Volkswagen para el bienestar económico a largo plazo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.