Simeone plantea inquietudes sobre su continuidad en el Atlético en caso de perder la confianza de los jugadores.

Simeone plantea inquietudes sobre su continuidad en el Atlético en caso de perder la confianza de los jugadores.

MADRID, 14 Nov.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se ha mostrado muy satisfecho con su reciente renovación hasta 2027, asegurando que ha sido "muy importante" y "distinta" a las anteriores. Para él, esta renovación representa la alegría y la energía de seguir buscando más éxitos para el equipo. Sin embargo, Simeone admitió que solo consideraría dejar el club rojiblanco si notara una pérdida de confianza por parte de los jugadores.

"Esta renovación ha sido muy significativa para mí, diferente a las anteriores. Me llena de alegría, energía y ganas de seguir persiguiendo mayores logros. Tenemos un proyecto en el que debemos seguir construyendo y estoy convencido de que en los próximos años cosecharemos grandes éxitos", afirmó Simeone en una entrevista a 'El Larguero' de la cadena SER.

Para el técnico argentino, buscar más significa superarse a sí mismos. "No queremos conformarnos con terceros o segundos puestos, ni esperar 25 años para volver a ser campeones. Sin embargo, sabemos que no es fácil, ya que competimos en una liga donde el Barcelona y el Real Madrid son equipos tremendamente importantes. También nos alegra ver a equipos como el Girona y la Real Sociedad, que practican un fútbol valiente y atractivo", destacó.

"Al buscar más, nos acercamos a lo que aún no hemos alcanzado, que es ganar. Terminar terceros nos da una base sólida para el futuro y nos permite posicionarnos cerca de la cima, pero debemos esforzarnos para alcanzarla. Los aficionados tienen mayores expectativas y eso nos beneficia. Además, hay otros equipos en crecimiento, por lo que debemos tener cuidado de no perder nuestra posición y la posibilidad de soñar con lo que todavía no hemos logrado. Queremos ser una molestia en esa liga", añadió Simeone.

En referencia a sus declaraciones sobre la importancia de una visita de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, tras perder la final de la Liga de Campeones en 2016 contra el Real Madrid, Simeone fue claro en cuanto a la posibilidad de no haberse producido esa visita. "Probablemente no estaría aquí si él no hubiera venido. Para mí, los detalles son a menudo más importantes que muchas otras cosas", advirtió.

El técnico argentino también dejó claro que lo único que lo haría dudar de seguir al frente del equipo sería la pérdida de confianza por parte de los jugadores. "El límite está en ellos, son los primeros. Los aficionados, Miguel (Gil Marín) y Cerezo pueden cambiar su opinión en función de los resultados. Pero una vez que los jugadores pierden la confianza en ti, no hay vuelta atrás. La única razón por la que dejaría de ser entrenador del Atlético sería si veo que el equipo no puede seguir nuestra propuesta", afirmó. "Sé que llegará el momento en el que trabajaremos en otro lugar", concluyó.

Hace un año, el Atlético quedó fuera de la competición europea después de quedar cuarto en su grupo de la Liga de Campeones. Sin embargo, Simeone aseguró que nunca se planteó dejar el equipo. "El equipo no estaba respondiendo y no encontrábamos soluciones. Teníamos dos opciones: acelerar y cambiar de rumbo o seguir en el camino en el que estábamos. Sentí que estábamos tomando las decisiones correctas y también depende de los momentos. Durante este tiempo, hemos tenido lesiones importantes que han afectado al equipo", comentó.

Simeone reconoció que la mejora del rendimiento del Atlético también coincidió con la marcha de jugadores como Joao Félix, Matheus Cunha y Renan Lodi, pero insistió en que sería injusto culpar a los demás. "Es posible que incluso con su presencia, el resultado hubiera sido el mismo. El equipo ha encontrado seguridad y eso es lo que nos ha llevado al éxito", afirmó.

En cuanto a Joao Félix, Simeone admitió que las declaraciones del delantero portugués sobre sentirse más cómodo en el Chelsea o el FC Barcelona no gustaron a la afición atlética. "Tenemos una idiosincrasia especial y si no la entiendes, es difícil adaptarse. Sin embargo, cualquier éxito que tenga Joao Félix fuera del Atlético sería algo extraordinario para nosotros, ya que si regresa, sería un refuerzo importante", declaró.

Simeone elogió a Antoine Griezmann, considerándolo un jugador extraordinario con una cualidad especial: su capacidad de entender lo que el equipo necesita. Además, el entrenador argentino reconoció que Griezmann tomó una decisión importante al regresar al Atlético y está en un lugar privilegiado en el fútbol actual gracias a su determinación y confianza en superar las dificultades.

En cuanto a Álvaro Morata, Simeone destacó su tremenda virtud de querer mejorar y madurar como jugador. El técnico considera que Morata está en un proceso de crecimiento que lo hace más fuerte como persona y jugador. Además, Simeone aseguró haber mantenido una buena conversación con Morata durante el verano, cuando su continuidad en el equipo estaba en duda. "Por su rendimiento y números, sí, Álvaro está a la altura de otros delanteros como Erling Haaland o Harry Kane", afirmó.

Por último, Simeone admitió que ganar la Liga de Campeones es una ilusión para él y para el equipo. Sin embargo, no lo considera una obsesión, ya que cree que obsesionarse con algo es un camino equivocado. Participar en la competición es siempre una alegría, a pesar de las dificultades que implica.

Tags

Categoría

Deportes