Crónica España.

Crónica España.

Simeone elude hablar de su futuro en el Atlético: "No es tema de discusión".

Simeone elude hablar de su futuro en el Atlético:

MADRID, 22 Nov. – En una reciente comparecencia ante los medios, el director técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, abordó la especulación en torno a su futuro, dejando claro que no ha prestado atención a las noticias relacionadas con su continuidad en el club. Para el 'Cholo', esta no es una inquietud que le corresponda, sino que compete a la directiva del equipo, resaltando que su único enfoque en estos momentos es el próximo desafío contra el Alavés, donde alcanzará el notable hito de 700 partidos al mando del club rojiblanco.

Simeone enfatizó en la rueda de prensa previa a este crucial encuentro, programado para este sábado en el estadio Metropolitano, que está completamente absorto en el partido venidero. “Pienso en el Alavés y no me detengo en otros asuntos. No he visto nada de lo que se ha publicado, mi atención está en encontrar la mejor manera de abordar un partido que es vital para nosotros”, afirmó el técnico, restando importancia a las preguntas sobre su futuro.

El entrenador argentino también expresó su satisfacción por el próximo partido número 700 en el Atlético. “Estoy profundamente agradecido al Atlético de Madrid. Es un verdadero placer haber podido disfrutar de estos 700 partidos, que se cumplirán mañana”, confesó, mostrando su aprecio por la oportunidad que ha tenido a lo largo de su trayectoria en el club.

Asimismo, Simeone extendió su gratitud a todos los que han formado parte de su equipo técnico y jugadores a lo largo de los años. “Estoy agradecido a todos aquellos que han trabajado conmigo, desde mi cuerpo técnico, que ya no está con nosotros, hasta los futbolistas que han hecho posible que un entrenador pueda permanecer tanto tiempo en un club. Un agradecimiento especial a Miguel Ángel y a Enrique”, añadió.

Desde el plano deportivo, Simeone analizó el rendimiento del equipo, señalando que cuando logran transmitir su mejor juego, el resultado es positivo. “Cuando hay una buena intensidad y logramos jugar en un bloque compacto, competimos muy bien. Este ha sido el sello de este largo camino que nos lleva hasta los 700 partidos. La conexión y entrega de los futbolistas han sido claves en este proceso”, sostuvo con firmeza.

De cara al encuentro contra el Deportivo Alavés, el técnico rojiblanco destacó la importancia de mantener la “humildad” y el trabajo en equipo. “Es fundamental adaptarse a las circunstancias del partido. Estamos trabajando en un bloque que ha funcionado bien y queremos continuar así. Necesitamos llevar el encuentro hacia donde podamos causar daño al rival. Es crucial que mantengamos un ritmo alto de juego, y eso será nuestro objetivo”, concluyó.

El Atlético de Madrid enfrentará este partido tras un intenso período de competiciones, que ha dejado al equipo con cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, Simeone es consciente de que se avecinan otros ocho duelos muy exigentes. “Comenzamos con el Alavés, un equipo que conocemos bien. Juegan de manera directa y rápida, ganan muchas segundas pelotas y tienen jugadores que manejan bien el mediocampo. Además, hay varios chicos que han estado aquí y que conocemos”, comentó, preparándose para el reto.

Finalmente, el técnico fue consultado sobre Pablo Barrios, quien debutó recientemente con la selección española. “Su progreso ha sido muy positivo. Siempre tuvimos altas expectativas al verlo entrenar con nosotros y ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado”, afirmó Simeone, refiriéndose al joven talento de 21 años.

“Está en una etapa de crecimiento, con una mentalidad abierta que le permitirá alcanzar logros mayores en su carrera. No tengo dudas de que cuando empiece a marcar, se convertirá en un jugador aún más determinante”, cerró el 'Cholo' sobre el futuro del prometedor futbolista madrileño.