El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha renovado su contrato hasta 2027 y ha expresado su convicción de que sus jugadores pueden ganar títulos a su lado. Durante una charla con el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, Simeone pidió ayuda para lograr victorias, incluida una Liga de Campeones que se les ha escapado en dos finales.
"Los futbolistas saben que queremos ganar y tenemos un grupo de chicos que están convencidos de que lo podemos hacer. Tenemos que ayudar desde todos los frentes para ser fuertes", afirmó Simeone en la charla publicada por el club.
El entrenador también destacó la importancia de mantenerse fieles a su mantra de "partido a partido" y no alejarse de la mentalidad de tomar las cosas día a día. Además, elogió el respaldo del club y celebró la continuidad en el proyecto.
Simeone se mostró emocionado por su renovación y agradeció a todos los que lo acompañaron en su trayectoria en el Atlético de Madrid. Recordó su llamada inicial cuando el club le pidió ayuda y expresó su felicidad por estar allí.
El técnico también destacó la importancia del presidente Enrique Cerezo en su día de partido, ya que es la única persona con la que se permite desconectar de la presión. En los momentos difíciles, Simeone reconoció que es necesario tener esa presión y responsabilidad para resurgir.
Simeone se refirió a la evolución del juego del equipo y a su deseo de lograr más éxitos. El entrenador también enfatizó que el objetivo es hacer felices a los aficionados del Atlético.
Por su parte, Miguel Ángel Gil Marín reveló que había hablado anteriormente de hacer un libro sobre las vivencias de Simeone en una década como técnico y destacó la importancia de su figura en el club. Gil Marín elogió la serenidad del presidente Cerezo y resaltó los logros del club en los últimos años.
Finalmente, Gil Marín aseguró que es importante seguir compitiendo y se comprometió a seguir invirtiendo en el equipo para seguir haciendo felices a los aficionados.