Siemens ha anunciado que escindirá su negocio de vehículos eléctricos y de infraestructura de recarga de su matriz principal, con el objetivo de acelerar la creación de valor, impulsar el crecimiento y establecer alianzas estratégicas con otras empresas, según un comunicado emitido este lunes.
El director del negocio de infraestructura inteligente de Siemens, Matthias Rebellius, ha explicado que esta separación permitirá a la unidad de movilidad eléctrica tener mayor agilidad y libertad para enfocarse en sus fortalezas, lo que le brindará una base sólida para atraer nuevos clientes.
Además, Siemens fusionará esta unidad escindida con Heliox, empresa especializada en soluciones de carga rápida de corriente continua para autobuses y camiones eléctricos, con el objetivo de centralizar sus actividades de recarga.
En el comunicado, Siemens resaltó la capacidad de fabricación de su unidad de movilidad inteligente, que incluye servicios de hardware, software y recarga de vehículos, con centros de producción, investigación y desarrollo en varios países.
En mayo, Siemens vendió su unidad de motores eléctricos pesados, Innomotics, a KPS Capital Partners por 3.500 millones de euros. En los últimos años, la compañía también escindió y sacó a Bolsa por separado su negocio de equipos médicos, Siemens Healthineers, y su división de energía, Siemens Energy.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.