Shakira revela su preferencia por la familia tras pacto con la Fiscalía.

Shakira revela su preferencia por la familia tras pacto con la Fiscalía.

MADRID, 20 Nov. (CHANCE) -

La cantante colombiana Shakira ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía para cerrar un proceso penal en el que estaba acusada de seis delitos fiscales cometidos entre 2012 y 2014, que ascenderían a 14,5 millones de euros. En un principio, se enfrentaba a una posible pena de prisión de 8 años y 2 meses, así como una multa de 23,8 millones de euros. El juicio, que comenzó el lunes en Barcelona, estaba previsto que se extendiera hasta mediados de diciembre. Sin embargo, según la defensa legal de Shakira, ha decidido llegar a este acuerdo para evitar un juicio largo y costoso.

En un comunicado emitido por su agencia de comunicación, Shakira explica que estaba lista para enfrentarse al juicio y defender su inocencia. Sin embargo, después de muchos años de lucha, ha tomado la decisión de pactar con la Fiscalía. Reconoce que tenía dos opciones: seguir peleando y enfrentar la posibilidad de no poder disfrutar de su carrera y de estar con sus hijos, o cerrar este capítulo de su vida y mirar hacia adelante. Ha asegurado que sus hijos le han pedido que tome esta decisión y ella ha priorizado su felicidad y bienestar.

De acuerdo con el acuerdo de conformidad, Shakira ha admitido su culpabilidad en el fraude de 14,5 millones de euros y pagará una multa de 7.329.990 millones de euros. También asumirá una pena de tres años de cárcel, que no cumplirá a cambio de pagar otros 432.000 euros.

La cantante no ha realizado declaraciones a su llegada y salida de los juzgados, pero sí ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que afirma que siempre elige a su familia. Acompañado este mensaje con una dedicación a sus hijos, a quienes promete ser feliz y cumplir todas sus promesas.

Este acuerdo ha generado diversos comentarios y hay quienes interpretan que su discurso durante la entrega del Grammy Latino a la "Canción del año" también estaba dirigido a su ex pareja, Gerard Piqué. En aquel momento, Shakira aseguró que iba a ser feliz y que solo miraba hacia el futuro.

Tags

Categoría

Cotilleo