Crónica España.

Crónica España.

Sergio García Dols e Iván Ortolá logran las poles en Moto2 y Moto3.

Sergio García Dols e Iván Ortolá logran las poles en Moto2 y Moto3.

El piloto español Sergio García Dols (Boscoscuro) se ha coronado como el poleman en la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Catalunya, sexta prueba del Mundial de motociclismo. Por otro lado, Iván Ortolá (KTM) consiguió la pole en la clasificación de Moto3, mientras que Dani Holgado (GasGas) tuvo una caída y tendrá que remontar desde la novena posición para mantenerse en la cima del campeonato.

García Dols, oriundo de Burriana y actual líder de Moto2, lideró la Q2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, batiendo dos veces el récord de la pista y marcando un tiempo de 1:41.894 que le aseguró la pole position. En la primera fila le acompañarán Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Celestino Vietti (Kalex), mientras que Arón Canet (Kalex), Albert Arenas (Kalex) y Manu González (Kalex) estarán en la segunda línea de salida.

En cuanto a la categoría de Moto3, Iván Ortolá (KTM) consiguió su primera pole en Montmeló al superar al neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) en la última vuelta. El líder del campeonato, Dani Holgado (GasGas), partirá desde la novena posición después de caerse en la curva 10 en su intento por alcanzar la pole position.

En resumen, la emoción está garantizada en el Gran Premio de Catalunya con pilotos de Moto2 y Moto3 dispuestos a darlo todo en la pista para alcanzar la gloria. Los aficionados están ansiosos por presenciar una jornada llena de adrenalina y emoción en el Circuit de Barcelona-Catalunya.