Crónica España.

Crónica España.

SEPI podría nombrar otro consejero en Telefónica, según Escrivá

SEPI podría nombrar otro consejero en Telefónica, según Escrivá

El ministro José Luis Escrivá ha dejado la posibilidad de nombrar un segundo consejero en el consejo de administración de Telefónica, en representación de la SEPI, una vez que el Estado alcance el 10% del capital.

En declaraciones a los medios, Escrivá mencionó que "se verá en su momento". Esta declaración se produce después de proponer a Carlos Ocaña como representante del Estado en el consejo de administración de la empresa de telecomunicaciones.

Tras el nombramiento, Telefónica anunció la renuncia de Carmen García de Andrés a su cargo de consejera, argumentando motivos personales y para contribuir a la renovación del consejo.

Por otro lado, se ha informado que el Estado continúa aumentando su presencia en el accionariado de Telefónica, habiendo superado ya el 7% del capital.

En relación con el desarrollo de inteligencia artificial en la economía española, Escrivá destacó su importancia y subrayó que la soberanía popular será fundamental en este proceso, a través del debate en el Congreso y el Senado.

El Gobierno destinará 1.500 millones de euros en inversión hasta 2025 para fortalecer la inteligencia artificial y asegurar que tenga un enfoque humanista.