En una reciente sesión llevada a cabo el jueves, el Senado de Estados Unidos ha tomado la decisión de eliminar los aranceles altos e indiscriminados que la Administración de Donald Trump había impuesto a varios de sus aliados tradicionales. Este cambio de política recibió el respaldo de cuatro senadores republicanos, un día después de que el Senado también aprobara la reducción de tarifas a productos provenientes de Brasil y Canadá.
Los senadores Rand Paul, Mitch McConnell, Susan Collins y Lisa Murkowski fueron clave en la aprobación de una resolución que busca derogando los aranceles que actualmente se imponen a países aliados como Japón, Corea del Sur y los miembros de la Unión Europea, según informa el portal The Hill.
Este es el segundo intento en el Senado por avanzar con esta iniciativa, después de que un intento anterior en abril fracasara debido al voto en contra del vicepresidente JD Vance, quien bloqueó el avance de la propuesta en la Cámara de Representantes, donde no parece haber un camino claro para su aprobación.
La votación en el Senado se produjo poco después de que Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping, alcanzaran un acuerdo para reducir en un 10 por ciento los aranceles impuestos a productos procedentes de China, un país que el expresidente ha acusado del tráfico de fentanilo.
Apenas un día antes de esta votación, el Senado había rechazado los aranceles del 50 por ciento aplicables a los bienes brasileños, gracias al apoyo de cinco senadores republicanos, lo que ocurrió en un contexto que incluía un esperado encuentro entre Trump y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.