Crónica España.

Crónica España.

Senado critica a Armengol por influenciar en las elecciones europeas contra la desinformación.

Senado critica a Armengol por influenciar en las elecciones europeas contra la desinformación.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, se ha dirigido este viernes a la comisión de investigación del Senado para hablar sobre el llamado 'caso Koldo' y ha aprovechado la ocasión para instar a los ciudadanos a votar en las elecciones europeas del domingo en contra de aquellos que basan su política en los "bulos", haciendo referencia al PP y a Vox. Esta declaración ha generado una reprimenda por parte del presidente de la comisión, Eloy Suárez, quien incluso ha mencionado la posibilidad de que haya "consecuencias" para la socialista.

Durante su intervención, Armengol ha sido duramente cuestionada por el PP, quienes han sacado a relucir el tema de la esposa del presidente Pedro Sánchez y han insinuado que la presidenta del Congreso mentía o era irresponsable. En respuesta, Armengol ha expresado su rechazo total al uso de bulos y mentiras con el fin de desacreditar al adversario político, así como a la politización del desprestigio de las instituciones.

La presidenta del Congreso ha concluido su comparecencia animando a la participación masiva en las elecciones del domingo como una forma de rechazar este tipo de prácticas políticas. Sus palabras fueron recibidas con aplausos por parte de los socialistas y con protestas por parte de los senadores del PP.

Eloy Suárez ha intervenido para señalar que una comparecencia en una comisión de investigación no es el lugar adecuado para lanzar ese tipo de discursos. Suárez ha calificado la actitud de Armengol como "absolutamente impresentable" y ha dejado entrever que podría haber consecuencias por sus declaraciones.