El portavoz y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha afirmado que las manifestaciones del domingo pasado en toda España contra la ley de amnistía "trascienden siglas" y son un movimiento conjunto de todos los españoles. Sémper también ha comentado sobre un posible posicionamiento de la Unión Europea ante esta ley, afirmando que "habrá noticias en el futuro".
En una entrevista con Telecinco, recogida por Europa Press, Sémper ha señalado que la Unión Europea se preocupa cuando hay Estados miembros que atacan la división de poderes y la independencia de los jueces, y que "nos consta que habrá noticias en el futuro" en relación a la amnistía.
En cuanto a las manifestaciones del domingo, Sémper ha destacado que son un movimiento que va más allá de los partidos políticos y las ideologías. Según él, es un movimiento del conjunto de los españoles, una mayoría social que se opone al atropello que, según él, quiere imponer Pedro Sánchez.
En relación a la participación de Vox en estas protestas, el portavoz del PP ha señalado que todas las personas están invitadas, independientemente del partido al que votaron en julio. Además, ha explicado que no se sienten incómodos cuando se suman personas que votan a otros partidos políticos y que comparten la necesidad de preservar la Constitución.
Por otro lado, Sémper ha dejado claro que el PP utilizará todos los recursos institucionales a su disposición para responder a los acuerdos de investidura del PSOE con las fuerzas independentistas. Sin embargo, ha enfatizado que esta respuesta será acompañada de tranquilidad. El vicesecretario del PP ha afirmado que son un partido institucional y que no quieren avivar el fuego, pero que la indignación debe ser canalizada de manera razonable en la política.