Crónica España.

Crónica España.

Sémper: Ayuso tiene influencia similar a barones del PP, última decisión de Feijóo

Sémper: Ayuso tiene influencia similar a barones del PP, última decisión de Feijóo

El vicesecretario de Cultura y portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, afirmó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene un papel relevante en el partido, pero es el líder, Alberto Núñez Feijóo, quien toma las decisiones finales como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

MADRID, 26 Jun.

Sémper explicó que en el partido todos los líderes autonómicos tienen la misma influencia, pero la decisión final recae en el líder principal. Además, señaló que Ayuso ha disipado las reticencias sobre el acuerdo reciente entre PP y PSOE para la renovación del CGPJ.

Según Sémper, la Unión Europea jugó un papel clave en el acuerdo entre PP y PSOE, aportando garantías de cumplimiento y orden en las negociaciones. Aunque el PP no confía mucho en la palabra de Pedro Sánchez, el documento firmado con supervisión europea les brinda garantías para garantizar la independencia judicial, agregó.

Por último, Sémper mencionó que Sánchez deberá presentar una serie de iniciativas en el próximo Consejo de Ministros que podrían convertirse en una ley orgánica para reformar el método de elección de los jueces, en línea con lo que propone la Unión Europea.