La Policía Nacional ha desmantelado una red de narcotráfico en Málaga, con la detención de seis personas involucradas en la venta de drogas. Estos individuos utilizaban una aplicación móvil, redes sociales y empresas de paquetería para gestionar los envíos de estupefacientes a diferentes destinos en Europa.
Según informó la Comisaría provincial, el supuesto cabecilla de la organización operaba desde la habitación de un hotel en la ciudad, donde también se realizaban las reuniones y se preparaban los envíos. Las autoridades detuvieron al líder y a otra persona más en un primer operativo, y posteriormente se arrestó a otras cuatro personas relacionadas con la red en una segunda fase de la operación.
En el dispositivo policial, los agentes incautaron siete tabletas de hachís y 23 bellotas de la misma sustancia, con un peso total de 1.130 gramos. Además, se encontraron utensilios para el pesaje y envasado de la droga, así como un vehículo relacionado con las actividades delictivas.
La investigación comenzó tras recibir información sobre un grupo de individuos dedicados al tráfico de drogas a través de envíos por paquetería a diferentes destinos en Europa. Las pesquisas permitieron identificar al presunto líder de la red, quien utilizaba una aplicación y una red social para recibir los pedidos, comunicarse con los clientes y coordinar los envíos.
En el momento del arresto del líder, las autoridades le incautaron dos sobres conteniendo placas de hachís, cada uno de 100 gramos. Posteriormente, se registró la habitación del hotel donde se hospedaba, encontrándose siete placas adicionales de hachís, 23 bellotas de la misma droga, tres envasadoras y otros materiales utilizados para el empaquetado de los estupefacientes. Durante esta fase del operativo, se detuvo a otra persona implicada en los hechos.
Finalmente, la segunda fase de la operación llevó a la detención de otros cuatro individuos relacionados con la red de narcotráfico, y tres personas más fueron imputadas por su participación en los hechos. Dos de los arrestados han sido enviados a prisión según ordenó la autoridad judicial.