Crónica España.

Crónica España.

Seis arrestados en Alicante por intimidar y atacar a una vecina para cobrar deuda de 16.200 euros.

Seis arrestados en Alicante por intimidar y atacar a una vecina para cobrar deuda de 16.200 euros.

En Alicante, seis personas pertenecientes a clanes familiares han sido detenidas por la Policía Nacional por amenazas, extorsión y lesiones contra una vecina. La mujer había recibido un préstamo de 120 euros y le exigían 16.200 euros por "intereses de demora".

La investigación reveló que estos individuos prestaban dinero a vecinos con intereses abusivos, incrementando desproporcionadamente la deuda en caso de retraso en el pago. Las amenazas y agresiones eran utilizadas para obtener pagos excesivos en relación a los préstamos iniciales.

La víctima, con escasos recursos económicos, se vio obligada a pedir préstamos a sus vecinos. Un préstamo de 20 euros se convirtió en una deuda de 1.200 euros, mientras que otro de 100 euros generó una exigencia de 15.000 euros por atraso en el pago.

Las amenazas y agresiones, que incluían la posibilidad de ser asesinada si no pagaba, mantenían a la mujer aterrorizada. En una ocasión, un grupo la agredió, le cortó el pelo y la expulsó de su hogar para apoderarse del inmueble ilegalmente.

Tras múltiples incidentes, finalmente fueron detenidas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, de entre 19 y 46 años. Tres fueron arrestados en un segundo domicilio donde la víctima se refugió después de ser expulsada, mientras que los otros tres fueron capturados luego de una investigación de la Policía Judicial.

Las detenciones fueron trasladadas a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante una vez concluida la actuación policial.